Caoba

  • Código: CA05

La Caoba

Es la madera de dos especies de árboles de la zona intertropical: el caobo y la caoba de las indias; estas son pertenecientes a la familia de las meliáceas. La principal característica de este árbol es el color que va del rojo oscuro, tonos claros de vino tinto hasta el rosado. Puede llegar a crecer hasta 15 metros de altura, pero normalmente solo llega hasta los 10 metros.

Es de tronco recto; sus ramas son gruesas y escasas; la corteza es profunda pero muy fisurada, estas grietas pueden verse de un color rojizo. Sus flores son pequeñas de un color verdoso amarillento que están en panículas sub-terminales, es decir en hojas divididas, y su fruto es una capsula leñosa en forma de ovoide a oblonga. También es de semillas numerosas, asimétricas y de color canela.
En general, se emplea la corteza de la caoba junto con su semilla para la práctica medicinal y ésta sirve para tratar trastornos del aparato digestivo y el sistema renal urinario. Además de servir contra el empacho, que es causado por la ingestión de alimentos descompuestos el cual ocasiona dolores estomacales o diarrea.

Para un mejor servicio, le sugerimos incluir su código postal en el mensaje.

Volver arriba